Ir al contenido principal

5 minutos. Actividad 4 (Ejercicios 1 y 2)

En el día de hoy activaré mi cronómetro y, haré diferentes actividades en una duración de 5 minutos. La primera será dibujar lo que se me pase por la mente en esta franja de tiempo.


En este dibujo, o intento de dibujo, intento transmitir la sensación de estar lejos de mis seres queridos. Pongo una casa y muchas personas sin boca para indicar que ya nos podemos reunir todos en una casa pero no nos podemos besar. También dibujo un Sol y una luna para hacernos a la idea de que el tiempo pasa.

Ahora haré lo mismo de antes pero sin hacer nada, es decir, cerraré los ojos y esperaré. Una vez pasados estos 5 minutos, escribiré mi reflexión.

Estos 5 minutos se me han hecho muy largos, ya que quieras o no, si dibujas el tiempo pasa más rápido. Pero cuando cierras los ojos y lo único que tienes que hacer es, nada, el tiempo transcurre más lento. Otra dificultad que he tenido al realizar esta actividad es cerrar los ojos. Aunque parezca una tontería, no lo es, ya que esta sensación de querer abrir los ojos es debida a tu falta de paciencia. Lo mismo sucede con la necesidad de dejar la mente en blanco, ya que cuando te dicen de estar 5 minutos sin hacer nada, rápidamente derivas este concepto a lo de dejar la mente en blanco. Pero muy probablemente, no tengas la capacidad de dejar tu mente en blanco todo el tiempo.

Para finalizar, me gustaría tocar el tema de Anna Frank. La pregunta vinculante a este tema es, ¿cómo llevaría ella el confinamiento sin Internet? Y para mí es muy fácil responderla, hacer todo lo posible por entretenerse con lo que tiene en su casa, al igual que muchas familias españolas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Creando un nuevo eslógan para Oreo. Actividad 6

Muchas veces, en las redes sociales principalmente, se intenta atraer a la gente en vez de transmitir un mensaje. Ya sea con un producto, un eslógan en este caso, o con una simple foto. En este último ejemplo se intenta atraer a gente a tu cuenta social haciendo fotos "fake". Por eso creo que las redes sociales ya no son lo de antes y se han convertido en algo tóxicas.

El humor, una válvula de escape. Actividad 5

El humor nos ayuda a mantenernos entretenidos, a no pensar en nada, solo reírnos. Ya que la risa, a veces, nos puede servir como válvula de escape de un mal momento. Incluso, nos puede servir como un tratamiento. La presentación que nos ha adjuntado Alicia, profundiza más en los diferentes tipos de chistes. Ya que hay infinidad de tipos de chistes, en el documento solo se nos muestran unos pocos, los más destacables. Desde un chiste donde hay una confusión lingüística entre el emisor y el receptor, a un chiste donde la escasez de signos de puntuación es lo que marca la gracia. Por esto creo que Alicia nos ha hecho refexionar sobre este tema, para reírnos en estos momentos tan difíciles. Antes de finalizar me gustaría compartir con vosotros 2 de mis chistes favoritos y explicaros un poco por donde van los tiros. Este chiste me hace mucha gracia ya que a la mujer se le ve enfadada porque su marido está siempre pensando en números y, ésta le hace la pregunta que estáis viendo para...