Hoy he leído un par de artículos en los que se habla de la posibilidad de "dejar morir", luego profundizaré en este término, a las personas mayores de 80 años. Este acto se llevaría a cabo, principalmente, en los países de Italia y Francia.
Italia, relizaría este cruel acto antes que Francia, ya que la situación allí está bastante avanzada. Echando una lanza a favor de Francia, en el artículo que habla de la situación de este país, se nombra la palabra "catástrofe", es decir, esta terrible medida se tomaría en circunstancias muy drásticas. En las que no quede otra opción.
También se puntualiza, en el artículo respecto a Italia, que cada vez la situación respecto a las camas donde situar a los pacientes está peor. Es decir, priorizarían a las personas menores de 80 años y sin enfermedades; a los otros los "dejarían morir". Dicho en otras palabras, matarían a los mayores de 80 años y a los que, desgraciadamente, padecen una enfermedad.
Así están, actualmente, los países de Francia e Italia. Decidiéndose si apostar por lo correcto o por lo fácil en un balance entre la ética y la realidad. Siendo la ética no matar a los ancianos ni a los enfermos y la realidad ayudar solamente a los demás.
Muchas veces, en las redes sociales principalmente, se intenta atraer a la gente en vez de transmitir un mensaje. Ya sea con un producto, un eslógan en este caso, o con una simple foto. En este último ejemplo se intenta atraer a gente a tu cuenta social haciendo fotos "fake". Por eso creo que las redes sociales ya no son lo de antes y se han convertido en algo tóxicas.
Comentarios
Publicar un comentario