Ir al contenido principal

El humor, una válvula de escape. Actividad 5

El humor nos ayuda a mantenernos entretenidos, a no pensar en nada, solo reírnos. Ya que la risa, a veces, nos puede servir como válvula de escape de un mal momento. Incluso, nos puede servir como un tratamiento.

La presentación que nos ha adjuntado Alicia, profundiza más en los diferentes tipos de chistes. Ya que hay infinidad de tipos de chistes, en el documento solo se nos muestran unos pocos, los más destacables. Desde un chiste donde hay una confusión lingüística entre el emisor y el receptor, a un chiste donde la escasez de signos de puntuación es lo que marca la gracia. Por esto creo que Alicia nos ha hecho refexionar sobre este tema, para reírnos en estos momentos tan difíciles.

Antes de finalizar me gustaría compartir con vosotros 2 de mis chistes favoritos y explicaros un poco por donde van los tiros.

My Secret: chistes cortos pro buenos

Este chiste me hace mucha gracia ya que a la mujer se le ve enfadada porque su marido está siempre pensando en números y, ésta le hace la pregunta que estáis viendo para que su marido reflexione sobre el tema.
Pero él no hace nada de eso, sinó que se toma la pregunta al pie de la letra y le vuelve a contestar con números.












Este otro chiste también me produce mucha risa, ya que es bastante parecido al otro, en cuanto a lo de tomarse la pregunta al pie de la letra.
Pero este tiene un factor especial, que es Jaimito. Ya que los chistes de Jaimito son otro tipo de chistes.













En conclusión, esta entrada me ha gustado mucho, ya que he tenido que reflexionar sobre un tópico que me agrada bastante que son los chistes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Creando un nuevo eslógan para Oreo. Actividad 6

Muchas veces, en las redes sociales principalmente, se intenta atraer a la gente en vez de transmitir un mensaje. Ya sea con un producto, un eslógan en este caso, o con una simple foto. En este último ejemplo se intenta atraer a gente a tu cuenta social haciendo fotos "fake". Por eso creo que las redes sociales ya no son lo de antes y se han convertido en algo tóxicas.

¿Cómo está llevando el mundo esta crisis del Covid-19? Actividad 3 (Ejercicio 1)

Hoy he leído un par de artículos en los que se habla de la posibilidad de "dejar morir", luego profundizaré en este término, a las personas mayores de 80 años. Este acto se llevaría a cabo, principalmente, en los países de Italia y Francia. Italia, relizaría este cruel acto antes que Francia, ya que la situación allí está bastante avanzada. Echando una lanza a favor de Francia, en el artículo que habla de la situación de este país, se nombra la palabra "catástrofe", es decir, esta terrible medida se tomaría en circunstancias muy drásticas. En las que no quede otra opción. También se puntualiza, en el artículo respecto a Italia, que cada vez la situación respecto a las camas donde situar a los pacientes está peor. Es decir, priorizarían a las personas menores de 80 años y sin enfermedades; a los otros los "dejarían morir". Dicho en otras palabras, matarían a los mayores de 80 años y a los que, desgraciadamente, padecen una enfermedad. Así están, actualme

¿El confinamiento me está cambiando? Actividad 3 (Ejercicio 2)

El estar tanto tiempo en casa te ayuda a pensar y a valorar lo que tienes. Yo he pensado mucho en este confinamiento, principalmente en lo que era, en lo que soy y en lo que quiero llegar a ser. Ya que tu mente se está preguntando constantemente si está contenta con la persona que eres. Y cualquier mal acto que realices, en mi caso, estará dando vueltas y vueltas durante mucho tiempo en tu mente. Por eso, he decidido ser yo mismo. Hacer lo que quiera, cuando quiera y sin dejarme influenciar por los demás. Siempre haciendo actos buenos, correctos y con educación obviamente. Ya que el ser educado es lo más importante en esta vida y, te puede llegar a abrir las puertas de todos los lugares. También, he aprendido a valorar todo lo que tenía. Especialmente mi familia. La cual hace mucho tiempo que no veo y estoy ansioso por que llegue el momento en el que pueda abrazarlos.